Cría ganadera: claves para iniciar tu propio negocio en el país

 


Iniciar un negocio en la ganadería puede ser una experiencia gratificante y rentable pero requiere de planificación y dedicación. 

En primer lugar debes hacer un buen plan de negocios para comenzar y operar su propio negocio de ganadería (es como comenzar cualquier otro negocio). 

Esto debe incluir todos los gastos, gastos generales y costos en los que pueda incurrir en su operación. Para hacer un mejor plan de negocios debes investigar el área y anotar cualquier cosa que consideres que podría costar dinero.

Seleccionar una buena ubicación para tu granja es muy importante. Mientras seleccionas la ubicación intenta saber si está permitido criar animales o no. Será bueno si existen medios de transporte y otras instalaciones requeridas disponibles.

Compra de equipos y maquinaria

Dependiendo del tamaño de la granja necesitarás comprar algunos equipos y maquinaria. En este sentido es importante que determines el tamaño del terreno para el ganado, el tipo de operación y el estatus financiero para ver qué necesitas. 

Las instalaciones de riego, bandejas y comederos de alimentación son prioridad sobre todos los demás activos.

Construir refugio, corral o establo

El refugio, corral o establo es una necesidad para mantener a los animales seguros

En este sentido tendrás que construir diversas edificaciones y una sala de ordeño con montantes si deseas criar ganado lechero. 

También es necesario un establo y un granero para la retención de vacas. Por otro lado, el ganado de carne requiere menos

Propósito del ganado

Igualmente debes decidir el tipo de ganado que quieres criar en la granja, finca, rancho o hato. Tienes que seleccionar el tipo de ganado a criar de acuerdo a su presupuesto y objetivos de producción.

En general, la mayoría de la gente comienza un negocio de ganadería, ya sea para la producción de leche o para vender la carne. Aunque también existen personas que se centran en producir ganado de raza certificado y venderlo. 

Esta práctica suele dar grandes ganancias pero para esto, debes contar con entidades que certifiquen que el ganado que estás criando cuenta con autenticidad y calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más vacas, menos huella: la productividad al rescate del planeta

  ¿Quién dijo que producir más significaba contaminar más? En el mundo de la ganadería, la productividad se ha convertido en un aliado inesp...