La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) abogó por la pronta existencia de un seguro agropesquero en el sector.
El presidente de Confagan, José Agustín Campos, precisó que el productor agropecuario es uno de los activos “más importantes” que tiene Venezuela y por ende requiere de protección.
A su juicio, la intención es que el seguro proteja a los pescadores, productores y a los campesinos “frente a las calamidades” que sufren.
“La actividad agrícola es especial y hay que darle un tratamiento especial”, dijo en una entrevista para Unión Radio.
LA IMPORTANCIA DE UN SEGURO PARA EL CAMPO
Es importante resaltar que una póliza de este tipo contiene diversos beneficios que podrían ser de gran ayuda para los trabajadores del campo.
Estos productos protegen el patrimonio de los productores agrícolas y agropecuarios frente a riesgos tales como sequías, inundaciones, deslizamiento, plagas o enfermedades , entre otros.
La principal intención de estas pólizas es que los trabajadores del campo puedan reponerse de los daños sufridos y recuperando parte de su inversión o de ganancia.
Algunas aseguradoras tienen a su disposición productos de este tipo que protegen a las personas en caso de fenómenos atmosféricos, actos vandálicos o malintencionados, fallo de las instalaciones de extinción de incendios y hasta huelgas legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario